Tarot de Rider – Waite

FECHA: Año 1910

CREADOR: El Ocultista ARTHUR EDWARD WAITE.

HISTORIA: El Tarot Rider fue creado por Edward Waite y dibujado por Pamela Colman, ambos pertenecían a la Orden Dorada.

Waite diseñó este mazo pensando en los seguidores de la tradición ocultista, pero gustó tanto, debido a sus dibujos sobre todo en los arcanos menores, que se ha convertido en uno de los más populares en el mundo entero. El estilo de sus imágenes seudo-medieval gusta a la mayoría de las personas, sus dibujos hacen muy fácil captar su simbología.

CARACTERÍSTICAS

En los mazos tradicionales se usaban bastos, copas, espadas y oros para diferenciar los cuatro palos, waiter transformo los oros en pentáculos, estrellas de cinco puntas dentro de un aro de oro. Con esto buscaba representar algo más que lo meramente material, también lo físico.

Una de las características de este tarot es que las cartas de la fuerza y de la justicia están invertidas. En los mazos tradicionales como el de Marsella la justicia corresponde al número VII y la fuerza al XI. Esto lo hizo para respetar el orden de los signos zodiacales.

SIMBOLOGÍA:

Los 22 arcanos mayores, representan las fuerzas a personas reales y los 56 arcanos menores representan aspectos de la vida, nos dan más detallitos a lo que los arcanos mayores no han transmitido. Los cuatros palos representan los cuatro elementos de la naturaleza fuego-bastos, tierra-pentáculos, aire-espadas y agua-copas, los cuales los podemos ver representados en la mesa de la carta el Mago.

¿Que representan los Palos?

  • Bastos-Fuego: Todas las actitudes que representan acción, movimiento, aventura, lucha, negocios, comienzos.
  • Copas- Agua: Todo lo relacionado con los sentimientos, el amor, la amistad, los pensamientos, reflexiones.
  • Espadas-Aire: Conflictos, actividad mental, el uso del intelecto para entender la verdad.
  • Pentáculos-Tierra: Representa el dinero, el trabajo, negocios.

Bastos y Espadas representas la parte activa el Yang. Pentaculos y Copas representan la parte pasiva el Ying.

INTERPRETACIÓN:

Para iniciarnos en el mundo del tarot Rider, debemos imaginarnos que nos adentramos en un mundo interior, nuevo, como si adentrásemos en otra dimensión, como si estuviéramos en un sueño donde todo puede ocurrir, veremos magos, gente bailando, gente colgada por los pies, sueños surrealista pero que si analizamos nos transmiten nuestros miedos y deseos.


Contenido relacionado

Deja tu comentario